fbpx
305 4606230
La empresa nació alrededor del año de 1984, su fundador el Sr. Luís Alfonso Loaiza un vendedor de billetes de lotería inició con un capital de $135.000 pesos.  Con este capital inicial compró una máquina batidora de crema y un congelador. A puerta cerrada se fabricaba y vendía el producto a algunos amigos y vecinos, fue así como se difundió el rumor de una crema más deliciosa y de mejor consistencia que la ofrecida por la competencia en aquella época.

Este rumor representó un aumento considerable en las ventas ya que los nuevos clientes empezaron a comprar este delicioso producto y en consecuencia vendedores ambulantes se fueron sumando para  distribuir el producto en las calles. Como consecuencia de este aumento en las ventas el Sr. Luís Alfonso compró nuevos congeladores para tener el espacio de almacenamiento necesario para tener más producto terminado disponible y satisfacer la demanda creciente.

Fue entonces como la marca se fue expandiendo mediante la incorporación de nuevos productos tales como paletas y helados para lo cual se necesitó aumentar la capacidad instalada mejorando las instalaciones físicas e inversión en maquinaria mas eficiente. 

Para lograr este objetivo se contrataron a los mejores expertos en refrigeración industrial de la zona; con quienes se logró el aumento de la capacidad de procesamiento.

El negocio fue creciendo, volviéndose cada día más lucrativo, con más y mejores productos; es entonces como en el año de 1988 se instala una sucursal ubicada en La Virginia (Risaralda).

En el año de 1994 Luís Alfonso Loaiza compró una máquina para helado blando con la cual introdujo un nuevo producto al mercado regional,  “El chococono”, con muy buena aceptación en toda la zona del norte del Valle y parte de Risaralda, compitiendo con heladerías líderes como lo son CreamHelado, Lis, Robin Hood y Dancali.

El Sr. Luís Alfonso Loaiza murió en el año de 1998, dejando a cargo de la heladería a su esposa Maria Leticia Loaiza, que junto a sus hijos y asociados realizó mejoras en maquinaria y equipo hasta convertirse hoy día en la heladería llamada por los ciudadanos del municipio “Un patrimonio Cartagueño”

¡Feliz día del niño! 5 ideas para celebrarlo en confinamiento

Los niños completan más de un año en casa, un tiempo sin colegio, sin parques, sin juegos con amigos, sin celebraciones o paseos. Hoy queremos contarte la importancia de este día y recopilamos varias ideas para celebrar en casa con toda la familia. Quedarte en casa en...
×