fbpx
305 4606230

Los niños completan más de un año en casa, un tiempo sin colegio, sin parques, sin juegos con amigos, sin celebraciones o paseos. Hoy queremos contarte la importancia de este día y recopilamos varias ideas para celebrar en casa con toda la familia.

Quedarte en casa en este día especial es sinónimo de diversión en familia. Será una oportunidad para que todos celebren juntos y, ¿por qué no?, se diviertan en grande. Te compartimos 5 actividades que pueden hacer juntos este fin de semana:

 

BÚSQUEDA DEL TESORO

Organiza una búsqueda del tesoro por toda la casa. Dependiendo de la edad de tu pequeño o pequeña, haz un mapa que indique los lugares por donde debe ir hasta llegar a la gran “X”. En esos lugares, puedes dejar nuevas pistas que lo lleven al siguiente lugar y así, hasta que al final encuentre el tesoro.

Este destino final puede ser un cupón para comprar su comida favorita, un pase gratis para elegir la película que quiera, un boleto – todo incluido – para el espacio donde han preparado un lugar acogedor para disfrutar su juego favorito.

Día del niño 2021 01

 

JUEGO DE DISFRACES, EN EL DÍA DEL NIÑO

Dejar que tu hijo se ponga su disfraz favorito hará que se le iluminen los ojos. Para ellos es felicidad absoluta poder jugar a ser superhéroe, médico, bombero, princesa, dinosaurio, unicornio, en fin.

Si no tiene algún disfraz, pueden armar uno original con lo que tengan en casa, ya sea ropa vieja, trajes típicos, de carnaval. Luego que todos estén disfrazados pueden armar un desfile, un concurso o una obra de teatro, la imaginación no tiene límites.

Día del niño 02

 

TARDE DE PINTURA

¿Qué necesito para la tarde de pintura? pintura, hojas blancas, pinceles o deditos y dejar volar la imaginación. Si tu hijo se anima a hacer un arte abstracto, ¡motívalo! Puedes hacer una galería en casa y llenarla de las obras de arte de tus hijos. Este museo casero estará lleno de mucho cariño y diversión.

Día del niño 03

 

KARAOKE

¿cuántas veces después de ver una película tu hijo no quedó cantándola por meses? Podemos aprovechar esto armando una tarde de karaoke. Solo necesitas una pantalla ya sea un televisor, una tablet o un celular, buscar un micrófono, que puede ser un cepillo o un termo, entrar a YouTube, hacer una lista de las canciones favoritas de tu hijo y listo! Una tarde llena de canto, baile y muchas risas.

Día del niño 04

 

NOCHE DE CAMPAMENTO

Alista una carpa para acampar, o si no tienes una disponible improvisa con sábanas, sillas y la mesa del comedor. Apaga todas las luces… La noche se convertirá en el momento para compartir historias, dormir de una forma diferente y comer algún snack y por qué no un delicioso helado.

Día del niño 05

¡Qué divertido suena todo esto!, esperamos que disfrutes este Día del Niño junto a tu familia y que puedas dejar salir a jugar a tu niño o niña interior. ¿qué planes tienes para este día?, ¿alguna de estas ideas te gusta?, ¿cuál te gustaría hacer con tu hijo/a? ¡Cuéntanos!

 

×